¿Cómo calcular el consumo energético?

¿Cómo calcular el consumo energético?
Si te gustó compártelo...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

¿Cómo calcular el consumo energético? es una pregunta que en muchos casos no es tan fácil de  resolver, pero su respuesta nos ayudara a hacer un consumo responsable de la energía para obtener ahorros económicos que generaran a su vez beneficios ambientales. La eficiencia energética es un tema que ha venido tomando fuerza durante los últimos años,  ya que se han generado cambios importantes en el consumo energético, generando beneficios económicos y ambientales, logrando un balance entre el cuidado del planeta y el consumo. Es por eso, que el ahorro de energía se ha adoptado como una necesidad básica para los hogares y las empresas, al representar sostenibilidad en todos los aspectos.

 

Calcular Consumo Energetico

 

¿Cómo conocer el consumo energético de mi hogar?

Para generar un cambio importante en el consumo energíaia, es clave conocer el gasto que generan los equipos electrodomésticos y la iluminación.

Las empresas eléctricas utilizan la unidad de medida kWh para cobrar el consumo energético que registra cada espacio.

Cada espacio debe ser analizado según los electrodomésticos que se tengan y el tipo de iluminación que se tenga instalada, ya que existen una variedad de equipos y luces que generan un consumo más moderado. También es importante tener en cuenta el tiempo de uso por día de cada uno de los espacios analizados, ya qué esto determinará junto a la potencia, el resultado de la energía consumida.

En el caso concreto de la iluminación, cuando hay más de una lámpara funcionando en el mismo espacio, se debe sumar los valores de potencia de cada una de las lámparas.

Para entender cómo se mide la energía, a continuación les compartimos una tabla de ejemplo de consumo en un hogar promedio:

 

 

 

CONSUMO ILUMINACIÓN O ELECTRODOMÉSTICO POTENCIA EN VATIOS HORAS DE USO DIARIO ENERGÍA CONSUMIDA
Cocina – Iluminación 40 6 240
Área del Comedor 40 6 240
3 habitaciones y 1 baño 60 3 180
Exterior 40 6 240
Frigorífico 150 12 1800
TV con satélite 250 6 1500
Ordenador con impresora 250 1 250
Lavadora 1500 1 1500
Plancha 1500 0,5 750
Varios 200 1 200
TOTAL DE CONSUMO ENERGÉTICO DIARIO 6900

Beneficios de conocer el consumo energético del hogar

Al conocer el consumo energético del hogar, el usuario se vuelve más consciente de cuánta energía gasta al día y cómo puede generar un cambio para mejorar los índices alto de consumo. El ahorro de energía ayuda a disminuir el impacto ambiental, mientras genera un ahorro significativo en el bolsillo de los usuarios.

Te invitamos a tener un consumo de energía inteligente, generando un cambio positivo para el medio ambiente. Si quieres calcular tus ahorros, visita: http://www.garperenergy.com/calcular-el-ahorro-de-energia/

Fuente: comparatarifasenergia.es

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *